Seguridad Informática

La información de las empresas las manejan sistemas informatizados los cuales en la mayoría de las ocasiones no están correctamente asegurados y que permiten a los atacantes externos o internos robar información confidencial, acceder a material sensible como datos personales, cuentas corrientes, correos electrónicos, BBDD de potenciales clientes, proyectos confidenciales y un largo abanico de información que hacen que este tipo de empresas sean un blanco fácil para los atacantes, y un punto a favor no solamente para curiosos, sino también para la competencia.
Lo que se hace, es tratar de prevenir; buscar vulnerabilidades con el fin de tomar las medidas adecuadas antes de que suceda cualquier tipo de incidencia.
La seguridad informática ha ganado en popularidad en los últimos años y ha pasado de ser considerada un gasto, a ser vista como una inversión por parte de cualquier empresa y organización a nivel mundial.
En la actualidad, la seguridad de los equipos, servidores y servicios que gestionan nuestra información es un elemento crucial que cualquier compañía debe asumir como uno de sus objetivos principales. La gran cantidad de software vulnerable que existe en el mercado ha hecho que los ciberdelincuentes sean capaces de desarrollar exploits diseñados contra sistemas que aún no tienen un parche o actualización disponible de fabricante. Ante este problema, las compañías deben de estar preparadas para afrontar cualquier error de seguridad que pueda comprometer la seguridad de sus sistemas.
En el mundo hay dos tipos de compañías: las que han sido hackeadas y las que lo van a ser en un futuro.
Prevenir es asegurar el bienestar de su compañía y no perder la confianza de sus clientes.
¡Desde fuera y desde dentro pueden atacarte y robarte tu información!
Te ayudamos para que esto NO SUCEDA.

Share